lunes, 2 de febrero de 2015

PROCESO DE REGISTRO DEL CEE

Una vez realizada la CEE y registrada en el Colegio Oficial de Arquitectos, para completar satisfactoriamente todo el proceso es necesario proceder al Registro del CERTIFICADO ENERGÉTICO en el Registro de CEE de la Comunidad Autónoma y al pago de las tasas correspondientes.

PRIMERO. El primer paso para registrar el CEE es el pago de las tasas correspondientes por la tramitación de dicho procedimiento.

Para realizar el pago el propietario debe dirigirse a una oficina bancaria con el impreso de tasas correspondiente. Desde nuestro estudio presentamos el impreso cubierto y el propietario sólo tiene que acercarse a la oficina bancaria correspondiente a realizar el pago de las mismas.

SEGUNDO. Una vez obtenido el justificante del pago de las tasas se procede a inscribir el certificado del inmueble en el en el Registro de CEE de la Comunidad Autónoma.

El registro se realiza de forma telemática a través de la página web de la Sede Electrónica de la Xunta (en el caso de Galicia). En nuestro caso, desde nuestro estudio nos encargamos de realizar todo el trámite
.
El propietario solo tiene que acercarnos el justificante del pago de las tasas, pues junto al Certificado, la Etiqueta Energética y los archivos de cálculo, son los 4 documentos necesarios a presentar en el Registro.

TERCERO. Una vez cumplimentado todo el registro, se obtiene el Justificante del Registro, En dicho justificante aparece un número provisional, que servirá provisionalmente como código de registro en tanto el órgano competente de la Comunidad Autónoma no facilite el número de registro oficial.

A continuación, una vez obtenido el código de registro, le enviamos al propietario toda la documentación arriba referida: El Certificado, La Etiqueta de Eficiencia Energética y el Justificante y el código del Registro.

Si quieres tener más información sobre la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, picha en el encale.

Para más información y para cualquier aclaración, estamos a tu disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario