lunes, 2 de febrero de 2015

UTILIDADES DEL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La realización del CEE y la obtención de una determinada etiqueta, no debe tomarse como obligación, ya que un CEE  bien realizado y una ETIQUETA bien otorgada, ofrece al promotor o propietario de un inmueble múltiples ventajas y oportunidades.

Posibilidad de mejorar la eficiencia energética de tu vivienda o local y ahorrar dinero en el importe de tus facturas.
  • Recordemos que la realización del CEE implica un estudio exhaustivo de los parámetros que determinan el consumo energético de un inmueble y por tanto nos permite identificar aquellos puntos más débiles que repercuten negativamente en el mismo.
  • Una vez identificados los parámetros más deficientes de un inmueble, todas las mejoras que podemos introducir, supondrán un ahorro de energía que se traducirá en ahorro económico en el gasto anual de combustible. Por ejemplo, en viviendas con escaso o deficiente aislamiento, las obras necesarias para la mejora del mismo quedarían amortizadas en 5 años al verse reducido, como consecuencia de las mismas, el consumo de calefacción.

Posibilidad de aumentar el atractivo de tu vivienda o local ante un posible comprador o inquilino.
  • Por otro lado, a la hora de vender o alquilar el CEE es un documento que aporta un valor añadido a la hora de plantearse la adquisición o venta de un inmueble. Por ejemplo, si el certificado energético de una vivienda es muy bajo porque sus cerramientos son poco eficientes, esta circunstancia se traducirá en un consumo anual de calefacción muy alto. Teniendo en cuenta la tendencia alcista del precio de los combustibles (electricidad, gas), saber que el consumo de una vivienda va a ser elevado es, evidentemente, un factor muy importante a la hora de plantearse la compra de la misma.
 Si quieres tener más información sobre la CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA, picha en el encale.

Para más información y para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario