viernes, 29 de enero de 2016

SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN EN GALICIA (III)

Como muchos ya sabréis, el pasado 20 de enero se abría el plazo para solicitar las SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN EN GALICIA

Como os comentábamos en el anterior post, la plataforma electrónica de la Xunta de Galicia -desde la que se debían presentar las solicitudes- no funcionaba correctamente, por lo que en cuanto se resolviesen las incidencias, la Xunta publicaría nuevas órdenes en el DOG en las que se indicaría el nuevo plazo de presentación y el procedimiento de solicitud.

El 27 de Enero la Xunta publicó en el DOG los Anexos a las órdenes en las que se publican las convocatorias de las subvenciones, sin embargo parece ser que todavía la plataforma sigue sin funcionar.

Desde la Xunta recomiendan que se registren las solictudes en papel, con independencia de que en cuanto se habilite la aplicación se pueda solicitar la introducción de los datos por vía telemática.

Os dejamos aquí los enlaces a los Anexo publicados en el DOG el 27 de Enero.

En ellos se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes se mantiene hasta el 20 de Abril, excepto que se agote el crédito con anterioridad.


Para más información y para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com.

jueves, 21 de enero de 2016

SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN EN GALICIA (II)

Ayer, 20 de enero de 2.016, se abría el plazo para solicitar las SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN EN GALICIA, sin embargo, desde la Xunta de Galicia han confirmado que la plataforma electrónica a través de la que se debían presentar las solicitudes no funciona.

Por lo que, cuando resuelvan la incidencia publicarán nuevas órdenes en el DOG en las que se indicará el nuevo plazo de presentación y el procedimiento de solicitud.

Las subvenciones para las que se abría el plazo eran las siguientes:





Para la solicitud de ayudas para la renovación de ventanas, el plazo de presentación comenzará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de septiembre de 2.016, dado que de forma previa, a partir del día 1 de febrero las empresas tendrán 5 días hábiles para solicitar su adhesión como entidades colaboradoras a través de las que gestionar estas ayudas.

Para más información y para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com.

miércoles, 13 de enero de 2016

SUBVENCIONES PARA EL 2016 A PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES DE AEROTERMIA, GEOTERMIA Y PANELES SOLARES.

El pasado 29 de Diciembre, se anunció en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de subvenciones para el 2.016 para mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras de proyectos de energías renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural (FEADER). 


La subvención está destinada a la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras de proyectos de Energías Renovables situadas en áreas rurales de Galicia.

Según se recoge en las bases de la subvención, tendrán la consideración de áreas rurales las consideradas según el Instituo Galego de Estatística como parroquias rurales o intermedias en funcion de su densidad poblacional. En todo caso quedan excluidas aquellas zonas consideradas densamente pobladas o urbanas, que en el caso de Galicia son los 7 concellos de los núcleos de población más grandes: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago.


¿Que es subvencionable?

Son subvencionables los equipamientos de generación energética (bomba de calor -tanto geotermia como areotermia- o paneles solares), el montaje y conexionado, los accesorios para el correcto funcionamiento y, en el caso de la geotermia, el sistema de captación del recurso geotérmico.


¿Quienes son los beneficiarios?

Los beneficiarios serán entidades locales, el sector público autonómico, las personas físicas, las instituciones sin ánimo de lucro y las pequeñas y medianas empresas.


Cuantías de las ayudas.

Las cuantías máximas de las ayudas será calculada en función de la potencia instalada y del tipo de instalación con los límites siguientes:
Hasta un 40% del total para medianas empresas.
Hasta 50 % del total para personas físicas y entidades sin ánimo de lucro.
Hasta un 75% para las administraciones pública.


Requisitos y documentación a presentar.

Es necesario presentar una documentación técnica -según los modelos adjuntos en la web del INEGA- donde se justifique documentalmente el caracter renovable de la instalación calculando el rendimiento medio estacional de la misma: SPF. En el caso de bombas de calor para aerotermia y geotermia se deberán adjuntar los datos de potencia y COP avalados mediante certificado emitido por laboratorio independiente.


Plazo de presentación 
El plazo de solicitud de las subvenciones es desde 15 de Enero hasta el 15 de febrero (1 mes) 

Para más información, pincha aquí y para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com.

viernes, 8 de enero de 2016

SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN EN GALICIA

El pasado 31 de diciembre, se publican en el Diario Oficial de Galicia 5 órdenes a través de las que se regulan y convocan las subvenciones para 2016:

Los plazos para la presentación de solicitudes, salvo en el caso del Plan Renove Ventanas, será desde el 20 de enero al 20 de abril de 2.016, ambos incluidos.

Para la solicitud de ayudas para la renovación de ventanas, el plazo de presentación comenzará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de septiembre de 2.016, dado que de forma previa, a partir del día 1 de febrero las empresas tendrán 5 días hábiles para solicitar su adhesión como entidades colaboradoras a través de las que gestionar estas ayudas.



Para más información y para cualquier aclaración, estamos a su disposición en el teléfono 633 675 827 y en la dirección de correo info@srafarnsworth.com.